Planb.com.co
Otras Ciudades: MEDELLÍN | BOGOTÁ
Descargue gratis la Aplicación de PlanB en su celular

Sitios

Compartir:

Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’

Uno de los mejores escenarios deportivos de Colombia y del mundo se encuentra ubicado en Cali.

Velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’. El velódromo se encuentra en el sur de Cali y es un referente del ciclismo de pista.
Tiene una de las mejores pistas de madera del mundo y se considera como un referente deportivo en donde se han realizado varias copas mundo. 

Cuenta con una cubierta que tiene 11.700 metros cuadrados, capacidad para más de siete mil aficionados y coloca a Colombia, el Valle del Cauca y Cali en el mapamundi deportivo por ser una de las cuatro paradas mundiales de pista que se realizan anualmente.

El velódromo se encuentra en el sector denominado ‘unidad deportiva’ que está conformada por la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el coliseo El Pueblo y desde luego por esta grande y novedosa estructura que desde lo lejos se aprecia como un sombrero o una nave espacial. El velódromo Alcides Nieto Patiño lleva el nombre de un periodista y dirigente deportivo que trabajo por con pasión por el velódromo en la década de los 60 y que vio cristalizado ese esfuerzo en 1971.

Esta infraestructura que ha sido reformada en dos oportunidades, es hoy considerada como una de las mejores pistas del mundo en donde ruedan destacados deportistas de renombre nacional e internacional.



DIRECCIÓN: Cra 54 #3-02 Pampalinda
TELÉFONO: 5534785
CIUDAD: Cali
PRECIO PROMEDIO: Sin Promedio de Precio
SERVICIOS: Actividades lúdicas /
PUBLICIDAD
BUSCAR:

Nuestras Publicaciones